Pueblo Nuevo, Guanajuato
El pleno del Honorable Ayuntamiento Constitucional 2015-2018 que encabeza la Presidenta Municipal, Larisa Solórzano Villanueva, designó como Contralor Municipal al joven profesionista, Santiago Amezcua Paredes, originario de la comunidad rural Granja La Potosina perteneciente a Pueblo Nuevo.
Santiago Amezcua Paredes resultó electo de una terna que fue presentada por la Comisión de la Contraloría del Ayuntamiento; la cual cumplió con todas las exigencias legales desde la publicación de la convocatoria, la recepción y revisión de propuestas hasta la elección de los tres aspirantes. Las otras dos propuestas las representaban Antonio Rodríguez, de Irapuato, y Antonio Ríos de Cuerámaro.
En el marco de la Sesión Ordinaria número dos del cuerpo edilicio, también fue aceptada la solicitud de licencia por tiempo indefinido de la Regidora Lorena Castillo Guevara; quien a partir de este sábado 14 de noviembre del año en curso, rindió protesta y se convierte en la nueva Directora General de Desarrollo Social y Humano.
Como parte de los enroques al interior del Honorable Ayuntamiento, de igual manera rindió protesta la suplente quien ahora se convierte en propietaria, la Regidora Elsa Solórzano Villanueva; quien desde esta misma sesión se suma propositivamente a los trabajos del cuerpo edilicio.
También fue aprobada la propuesta de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016, la cual contempla una indexación del 4 por ciento de incremento de acuerdo al índice inflacionario; y en el caso de las tarifas del agua potable no sufren aumento considerable para de esta forma ayudar a las familias neo-poblanas en su economía.
De la misma forma fueron aprobados los informes mensuales de tesorería, de seguridad pública y la integración del Comité de Planeación Municipal (COPALDEM).