Prepárese, hoy Guanajuato se apagará desde la 6 de la tarde

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), informó que serán 12 estados los que se verán afectados con esta medida

Guanajuato.- Sin energía eléctrica a partir de las 6 de la tarde, así es como Guanajuato tendrá que pasarla, según el Centro Nacional de Control de Energía. La medida también afectará a otros 11 estados.

Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, serían las entidades afectadas, en base a la información que emitió en el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

En base a esta institución, el corte anunciado será a partir de las 18:00 y hasta las 23:00 horas (tiempo del centro), ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país.

https://twitter.com/CenaceMexico/status/1361741652872757248?s=20

“El @CenaceMexico  insta a todos los sectores de la población a tomar las medidas preventivas pertinentes ante esta afectación del suministro eléctrico. #Sumemosesfuerzos” dice parte del comunicado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button