Pénjamo, Gto.- A fin de evitar que las comunidades de La Granjena, La Capilla y El Salitre se inundarám fueron abiertas “las compuertas” de la presa El General en Pénjamo. El agua, inundó los cultivos de una familia que dijo preferir perder la cosecha a que se inunden las casas de sus vecinos.
Debido al poco caso que les hicieron, según dijeron los afectados, la presa sufrió un boquete por la presión del agua y todo el líquido fue a parar a la presa La Hacienda, así como a unos cultivos de su propiedad, los cuales quedaron afectados.
Desde hace algunos días, dijeron la familia Martínez, que reportaron a Protección Civil, que la presa El General, la cual se encuentra cerca de La Estación de Pénjamo y la Troja, se encontraba arriba de su nivel y representaba un serio peligro para sus habitantes.
Los integrantes de esta familia, dijeron que de no ser desfogada la presa de la Hacienda, se corría el riesgo de que la presa se reventara y toda el agua se fuera directa a las comunidades, añadiendo que no les importó perder sus cultivos, todo por evitar que las familias de las comunidades mencionadas resultaran dañadas.
Los penjamense, dijeron que a la fecha ninguna autoridad ha hecho caso de este problema el cual de no ser atendido pudiera causar más daños, aunque hace unos días si hubo participación de las autoridades a fin de abrir una tubería y evitar mayores daños.
Totalmente mal informado nada que ver con lo que sucedio