No hay dengue en Irapuato

dengue

Irapuato, Gto.- Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud del estado, aseguró que el cerco sanitario instalado en León debido al brote de dengue ha estado funcionando de manera excelente.

Al ser cuestionado sobre los casos de brote de dengue en la ciudad de León, el funcionario aseguró que solamente se han presentado 8 casos, todos de ellos en la ciudad vecina, y que la secretaria de salud en conjunto con SEDENA, IMSS, ISSSTE y PEMEX, han reforzado los trabajos de prevención para que este brote no se llegue a extender.

Desde el pasado 4 de septiembre que se presentó el primer caso en la colonia Bellavista en la ciudad de León, se han dado a la tarea de nebulizar constantemente la zona, además de que se incrementaron el número de vehículos que se utilizan para las nebulizaciones y el trabajo intradomiciliario a fin de que no pase a mayores.

El funcionario estatal indicó que los mayores esfuerzos en la prevención están enfocados en León, pero eso no indica que se estén dejando olvidados los demás municipios del estado, hasta el momento se han nebulizado cerca de 3 mil hectáreas, y aseguró que la ciudadanía no tiene porque tomar la noticia como si se tratase de una pandemia.

CRISTOBAL CHÁVEZ / NOTUS
Twitter: @CristobalNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba