Desciende peso mexicano al lugar 10

peso mex

Ciudad de México.- El BIS (Banco de Pagos Internacionales) dio a conocer que el peso mexicano ha caído hasta el lugar 10 entre las monedas más operadas en los Bancos Internacionales, situación permite al  Renminibi chino ubicarse en una mejor posición.

El peso mexicano también tuvo un retroceso entre las monedas más emergentes del mundo, cediéndole su lugar a la divisa china, así lo difundió el Banco de Pagos Internacionales mediante la encuesta trianual que se aplica en Basilea, Suiza.

El descenso al décimo lugar se dio gracias a que el volumen de operación bajó de 135 millones de dólares por día a la cifra de 112 millones de dólares.

De acuerdo a datos proporcionados en la encuesta se muestra que no solo el peso mexicano tuvo un volumen de operación bajo sino que también otras divisas sufrieron un descenso de operación.

Por otra parte el dólar continua siendo la moneda más operada a nivel internacional, seguida del euro, cabe mencionar que el Banco de México formó parte de la encuesta trianual.

La finalidad de la encuesta es conocer la cantidad de movimientos que realizan las diversas monedas a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información