Refuerzan Policía Municipal

Se gradúan cadetes de la Academia de Policía y entregan unidades y equipo táctico a Policía Municipal

Irapuato, Guanajuato.- Con la incorporación de 21 elementos de policías municipales, 15 hombres y 6 mujeres  se realizó la graduación de la XXXV Generación de la Academia de Seguridad Pública Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por su parte el Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez  dijo “Se necesitan ciudadanos que entiendan al policía que comprendan al ciudadano y se acerquen a él, para buscar entre todos que esta ciudad sea cada vez mejor” mencionó.

El  compromiso de la actual administración seguir con la capacitación de cada uno de los elementos, esto de acuerdo al Programa Municipal de Seguridad en base a un Modelo de Proximidad y Prevención, refirió Ortiz Gutiérrez.

Como parte del evento se realizó la entrega de unidades y equipamiento táctico con una inversión de 18 millones de pesos, esto con la finalidad de fortalecer a la Policía Municipal de Irapuato, Guanajuato.

Fueron entregadas seis camionetas Tahoe Police especializadas para reacción rápida, cuatro camionetas Pick Up y un auto Sedan

También se entregó  un vehículo de 3.5 toneladas y un remolque para la Policía Montada, así como equipos de protección personal  que consistieron en equipo táctico, chalecos,  cascos y radios portátiles.

Por su parte la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato,  Sophia Huett López, dijo que Irapuato es un ejemplo a nivel nacional por ser uno de los municipios que más invierten en materia de seguridad.

Por último, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que se invertirán 25 millones de pesos para concluir el Centro de Integración Policial (CIPOL), por lo que próximamente se firmará un convenio con la Asociación Pro Irapuato para que sea ella la responsable de administrar y concluir este centro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba