Guanajuato, Gto.- Bastaron unos minutos para que el descanso dominical se convirtiera en tarde de malos recuerdos para una persona que fue prensada por un vehículo y por otros cuyos autos fueron afectados por la inundación de la calle Subterránea.
Mientras que los servicios de emergencia atendían a automovilistas que buscaban sacar sus autos de la vialidad anegada, en la subida a El Carrizo, debido a la lluvia, un conductor perdió el control de su vehículo y se impactó contra otro.
Varias personas que estaban en el automotor impactado quedaron atrapadas, prensadas por el auto que les chocó. Uno de los afectados resintió lesiones mayores y debió ser llevado por una ambulancia de la Cruz Roja a recibir atención hospitalaria.
El percance ocurrió por la noche y al lugar llegó la unidad 8816 del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios, a cargo Geovanni Segovia.
Los daños de la tormenta
Los cuerpos de rescate de Guanajuato se unieron al trabajo desarrollado este domingo para neutralizar riesgos a causa de la tromba registrada en la zona de la cañada.
En la calle subterránea, el agua acumulada tras la lluvia intensa alcanzó más de medio metro de altura cerca de las instalaciones del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG).
En redes digitales se difundió la imagen de un auto negro que fue arrastrado por la corriente. También se percibe un remolino de agua que va hacia una coladera y alrededor de él se observa una gran cantidad de basura.
Tanto Protección Civil como Bomberos implementaron un operativo de inspección y monitoreo. No hubo personas lesionadas, salvo las del accidente en el Carrizo, pero decenas de autos sufrieron daños al entrar agua de la lluvia en sus zonas de motor.