Irapuato, Guanajuato.- Padres de familia denuncian presuntos malos manejos del dinero reunido en las colectas escolares de la secundaria Técnica número 41. Las supuestas aportaciones no han tenido el uso correcto para lo que están destinados.
Al parecer los padres habían hecho aportaciones económicas para rehabilitar y reparar los desperfectos que tiene la escuela desde hace años, dichas reparaciones está divididas por 4 proyectos de los cuales las autoridades escolares sólo validaron uno de ellos, lo que causo la molestia de los padres de familia ya que mencionan que el director siempre pone excusas para mejorar las instalaciones de la secundaria.
Por la informacion obtenida de los padres, hasta el momento el director de la institución; Héctor Segovia, ha expresado que es responsabilidad del Presidente de la Junta de Padres; José Luis Pérez, quien debe darles respuesta de la toma de decisiones para utilizar las cuotas obtenidas.
El supuesto monto de la colecta de cuotas es de alrededor de 270 mil pesos. Los padres de familia solicitan a las autoridades que inspeccionen las condiciones estructurales del edificio en el que están educando a sus hijos, ya que para ellos representa un peligro que los niños estén dentro de la secundaria en esas condiciones.