Guanajuato, Gto.- El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jorge Antonio Rodríguez Medrano, denunció que el presidente municipal, Alejandro Navarro, recorrió la ciudad en una camioneta pick up, presuntamente para operar a favor de la candidata panista, Samantha Smith.
En un video grabado en la colonia Las Teresas, se observan dos vehículos, en uno de los cuales supuestamente viajaba el alcalde. Le escoltaba otra pick up, que tiene el logo del Partido del Trabajo (PT) y desde la que supuestamente han hostigado a militantes morenistas.
Luego grabaron y fotografiaron a un hombre que manejaba una camioneta roja, misma que es señalada por los morenistas como la participante en agresiones contra sus militantes. El hombre agrede a quien lo grababa.
Se deslinda Paloma
La candidata del PT a la presidencia municipal, Paloma Robles Lacayo, difundió un boletín en la que se deslinda de cualquier relación con los vehículos grabados y que portan el logo petista:
“A lo largo de la jornada electoral, hemos tenido conocimiento de que algunos vehículos sin placas, conducidos por sujetos encubiertos, y con supuestos emblemas del partido del trabajo, e incluso de mi candidatura han estado haciendo falsa propaganda, y cometiendo ilícitos para ensuciar la imagen de nuestra campaña y de nuestro partido”.
Agrega que no es la primera vez que ocurre durante el proceso electoral, “pues sabemos que otros partidos, han estado generando una guerra sucia en nuestra contra, cometiendo infinidad de delitos, con la finalidad de generar miedo, confusión, y desincentivar la participación ciudadana en estos comicios”.
La petista exige a la autoridad que investigue y sancione esas conductas “y que se revele quién está detrás”. Remata:
“Negamos absolutamente, tener cualquier tipo de vínculo con estos sujetos y los actos cometidos. En nuestro partido y nuestro equipo, no se ejecutan ese tipo de prácticas antidemocráticas, y hemos desarrollado una campaña pulcra y ciudadana, de lo cual el pueblo de Guanajuato ha sido testigo”.