Irapuato, Guanajuato.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que existen dos quejas contra escuelas privadas en Irapuato debido al alto costo de las colegiaturas.
Mario Sabalza González, subdelegado de Profeco informó que durante este año dos alumnos presentaron su queja contra las escuelas por el alto costo de sus colegiaturas, una apenas se recibió la semana pasada, aunque no señaló el nombre de las instituciones por razones de privacidad al parecer podría ser en contra de la UQI.
Manifestó que ninguna de las dos escuelas ha recibido una sanción y no se llegó a algún acuerdo entre las partes aunque “se presentó el proveedor a conciliar; en ese caso se dejan a salvo derechos para que comparezcan ante otras vías ya sea civil o si se cree que es penal pues penal para resolver la controversia”, explicó el subdelegado.
Contexto
La semana pasada alumnos de la Universidad Quetzalcóatl Irapuato (UQI) se inconformaron ante el incremento de hasta mil pesos a las mensualidades e inscripción que a partir del próximo año tendrán que pagar.
Ante su inconformidad, al parecer los estudiantes lograron un acuerdo con las autoridades de la UQI para redujeran dicho aumento que aun así tendrán que pagar para seguir estudiando.