Celaya, Guanajuato.- La delegación de la Unión Europea en México y los embajadores de Noruega y Suiza, lamentaron el asesinato del periodista celayense Alejandro Martínez Noguez, ‘El Hijo del Llanero Solititito’ y pidieron que se mejoren las medidas de protección a periodistas.
Por medio de un comunicado oficial dijeron que “Expresamos nuestras condolencias y nuestra profunda solidaridad con la familia, colegas y amigos de la víctima. Deseamos también una pronta recuperación a los dos escoltas que resultaron heridos… Las circunstancias del ataque armado y la existencia de un atentado previo en 2022 contra el Sr. Martínez Noguez son indicios que apuntan a un vínculo directo entre la labor periodística de la víctima y su asesinato”.
“La muerte del Señor Martínez, muestran el grado de violencia e intimidación que enfrentan muchos periodistas en México y que constituya una amenaza contra los derechos humanos, instamos a todas las autoridades competentes a generar entornos favorables y protección”.