Irapuato, Guanajuato
Jorge Espinoza Trujillo trabaja en el Cuerpo de Bomberos desde hace 6 años donde realiza diversas actividades como la atención de incendios a casa habitación, vehículos, baldíos, captura de animales, él también realiza función de paramédico y buzo dentro de bomberos pues cuenta con la capacitación especializada necesaria. Como cada año el cuerpo de bomberos no descansa y varios miembros deberán estar a la orden del día por cualquier emergencia que pueda ocurrir.
“tengo 6 años participando en cada festividad de fin de año en el cuerpo, uno ya se hace a la idea, se acostumbra y sabe que uno de los dos días no asistirá con la familia, a mí en lo personal me tocará el día 31 en la noche y el día primero todo el día y la noche” dijo.
Asimismo Jorge señaló que ya no le cuesta trabajo realizar estas actividades pues dijo que además de tener 6 años laborando en bomberos otros 4 años más había sido voluntario, “terminando las festividades en la casa, los abrazos y la cena, me venía un rato a apoyar a los compañeros porque se les cargaba el trabajo” platicó.
Respecto a su familia dijo que le piden que regrese con bien y se cuide para que nunca valla a faltar en su casa, que tenga mucho cuidado con cada servicio que brinda, “tengo una esposa y dos hijos, siempre me están esperando, cuando salgo tarde lo único que deseo es verlos acostados y darles un beso de buenas noches que sientan el cariño por que en este trabajo es contante la ausencia” dijo.