Irapuato

“De niño siempre me gustó una carrera militar relacionada con aviones”: Coronel Macías, piloto aviador

El Coronel de la Fuerza Aérea, contó su historia dentro de las Fuerzas Armadas Mexicanas

Irapuato, Guanajuato.- En conmemoración al día del “Piloto Aviador Militar” celebrado cada 15 de noviembre, el Coronel de la Fuerza Aérea, Piloto Aviador, Diplomado del Estado Mayor Aéreo Federico Macías Salazar, Comandante de la Estación Aérea Militar número 6, compartió un poco de su experiencia.

A sus 51 años el Coronel suma ya 33 años de experiencia dentro de las Fuerzas Armadas Mexicanas, siendo un líder y un maestro dentro del sector aéreo.

“Cuando uno es niño, siempre tiene una aspiración, un proyecto de vida y siempre se piensa en una profesión o en una carrera, pero a mi desde niño siempre me gusto una carrera militar que estuviera relacionada con los aviones, los helicópteros, la aeronáutica y decidí ingresar a la escuela militar de aviación”, relató.

El Comandante Macías, estudio en Zapopan, Jalisco, siendo la única escuela en México donde hasta la fecha se puede estudiar la carrera de Piloto Aviador Militar.

Dentro de sus años de experiencia, el Coronel Federico Macías, expresó que entrar a las fuerzas armadas fue un poco difícil pues adaptarse a la vida militar tiene sus complicaciones.

“Uno viene de un lugar completamente civil, convives con la familia, amigos y vecinos sin embargo una vida militar ya implica que todas tus actividades sean castrenses con objetivos militares y ahí todo cambia”, dijo.

Además, el Coronel relató que entrar a la Zona Militar es difícil y aún más difícil es mantenerse dentro con distintos objetivos de superación y aprendizaje.

“Mi principal satisfacción ha sido que logré cursar una carrera, obtuve una profesión y un título, como miembro de una familia, sé que mis familiares se sienten orgullosos de que yo pertenezca a la Fuerza Aérea Mexicana”, refirió.

El coronel recalcó que las Fuerzas Aéreas Mexicanas son muy importantes en el caso de algún siniestro que se requiera el equipo aéreo.

Macías Salazar finalizó dejando un mensaje a todos los niños y jóvenes que tienen el interés de ingresar a las Fuerzas Armadas.

“En mi opinión, el primer paso que deben tener es querer, desear y tener esa ilusión sobre el proyecto de vida que deriva ser un militar y cumplir los requisitos a cabalidad, preparase y estudiar, sin experimentar, tener claro que quieren pertenecer a las Fuerzas Armadas”, concluyó.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button