Por Gerry Orozco.
Irapuato Guanajuato.- Morganna Love desde los cuatro años supo que quería ser cantante y a los 18 años entró a la Universidad de Guanajuato (UG) a la escuela de Música donde estudió la carrera de cantante de ópera.
Sin embargo, la artista dijo que en sus inicios ella pretendía ser cantante de pop, pero como no había una institución que ofreciera esos estudios pues entró a la UG.
La cantante recordó a alguno de sus maestros en especial al maestro Abel Huerta, al maestro Ramón Montes de Oca, Hugo Barreiro, Armando Sandoval entre otros; maestros que le mostraron la belleza de la música.
Después de cursar tres años en la Escuela de Música de la UG, decidió ir a probar suerte a la Ciudad de México y se inscribió en el Conservatorio Nacional de México, donde continuó sus estudios como cantante.
“Yo quería ser como Thalia, Pandora o Flans”, pero sus padres le exigían un título universitario. Al terminar sus estudios como cantante de ópera decidió dedicarse a lo que más le gustaba así que paso de la música operística al pop, comentó la cantante.
En la actualidad la artista escribe música, de toda, pop, electrónica, baladas, boleros, y es lo que le gusta cantar.
Morganna Love con un brillo en los ojos mencionó que su sueño como artista lo está cumpliendo, “le he dado a la vida lo que me pidió” dijo y añadió, cantar y actuar son cosas que le llenan el corazón y espera seguir llegando a más personas con su arte.
En un evento organizado por la máxima casa de estudios del estado en la Prepa Oficial de Irapuato en días pasados sobre la homofobia la transfobia, y la bifobia, la cantante “trans” hizo un llamado a los jóvenes de las preparatorias de la Universidad de Guanajuato para que cuiden y apoyen a sus compañeros, amigos o familiares que forman parte de la comunidad LGBTTTIQ+.
Mencionó la cantante que las adolescencias de la comunidad LGBTTTIQ están pasando por momentos complicados en sus vidas y requieren de mucho respeto, que si alguna vez observan que alguien les falta al respeto por su forma de ser, hay que intervenir “eso no se le hace a un ser humano. Punto final”