Irapuato, Gto.- El Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) a través de la Casa de la Mujer, dan apoyo en un espacio digno donde pueden ser atendidas quienes han sido víctimas de violencia, pasan por un duelo o algún otro problema.
Georgina Aboytes Guerrero, directora del Inmira, destacó que este lugar cuenta con recepción, consultorios y diversos espacios que permiten dar una atención de calidad de manera particular o colectiva.
“El objetivo común de la Casa de la Mujer es generar una independencia emocional, pero también económica, esto es la manera en que las empoderamos, en que vean su valor, en que se reconozcan, en que crezcan en hermandad con su entorno y de ese modo poder crecer como personas”, dijo.
Las atenciones que brindan son psicológicas, pero también en cuestión de demandas y recursos ante la ley, cursos y capacitaciones a las mujeres que están integradas en la Red de Mujeres Emprendedoras.
Además, brindan talleres en colonias, comunidades, empresas, escuelas e instituciones, con el fin de generar más agentes violetas que son ciudadanos responsables que desde su trinchera quieren apoyar en estos temas de violencia, seguridad, autoestima, etc.
Aboytes Guerrero, informó que brindanaproximadamente a mes, 150 atenciones psicológicasy 80 asesorías legales a usuarias. Destacó que es necesario que las mujeres sepan que no están solas y que cuentan con una red de apoyo y trabajo emocional como es Inmira.
El horario de operación de la Casa de la Mujer,ubicada en la calle Francisco Sarabia # 1066, en Prolongación La Moderna, es de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.