Cero diálogo con extremistas anuncian Estados Unidos y Rusia

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

 

México

Los gobiernos de los Estados Unidos y Rusia anunciaron que no existen posibilidades para que se abra el dialogo con grupos extremistas jihadistas y radicales. La coincidencia es que los representantes de las negociaciones, avalaron que no se puede platicar con los actores de la crisis de violencia que afecta al pueblo en Siria.

Según el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, dijo a través del canal televisivo Russia Today que los grupos extremistas en Siria representan un peligro y un posible arreglo político en la zona.

Entre las bandas armadas que se oponen al Gobierno del presidente Bashar al-Assad predominan los «jihadistas y radicales», facción con la que no se puede dialogar, subrayó.
En otras fechas, el coronel Malik al Kurdi, vicecomandante del llamado Ejército Sirio Libre (ESL), una agrupación apoyada por los Estados Unidos, dijo que algunos de estos grupos llamados extremistas han estado obligando a otros a aceptar su ideología y creando una fuerte rivalidad entre los grupos «militantes».
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo esta confiado en que los expertos «alcanzarán a eliminar las armas químicas de Damasco en un año», tras la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Siria.

 

Énfasis

Moscú y Washington están de acuerdo sobre la forma de eliminar las armas químicas en Siria,

Una propuesta del gobierno chino recomendó diez expertos a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) con el fin de ayudar en la destrucción de esos artefactos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba