En procedimiento abreviado, un sujeto que privó de la vida a Jorge “N”, cuando se encontraba a bordo de su camioneta, junto con su esposa, y conversaban con un vendedor de tabique, en la colonia Bellavista, fue sentenciado a una pena privativa de libertad por 12 años.
El occiso, de 60 años, quien laboraba en la Dirección de Tránsito Municipal, estaba a poco de alcanzar su jubilación, cuando el acusado JOSÉ GUADALUPE “N” le quitó la vida al acercar su mano por la ventanilla del lado del copiloto y realizar, al menos, tres detonaciones de arma de fuego, que impactaron su cabeza y tórax.
El 09 de julio de 2020, el ofendido, aun con el uniforme oficial, salió de laborar y enfiló a su domicilio a bordo de su camioneta color verde de la marca Toyota. Pasó por su esposa, a quien le pidió que lo acompañara a un predio localizado en la calle Álamo, en la colonia Bellavista, lugar en donde vendían tabique rojo recocido.
Aproximadamente a las 16:30 horas llegó al lugar y un vendedor se acercó a atenderlo, por lo que el ofendido no bajó del automotor y, junto con su esposa, permanecieron en el interior, y desde ahí mantenían un diálogo con el tabiquero.
JOSÉ GUADALUPE se acercó por el lado del copiloto y estiró su mano portando un arma corta. Se escucharon varias detonaciones y en segundos el cuerpo del oficial de Tránsito estaba ensangrentado, mientras el hoy sentenciado, quien portaba un chaleco azul, corría para alejarse del lugar.
Los agentes investigadores localizaron en el lugar 5 casquillos calibre 9 milímetros, entre otros vestigios de la acción criminal que permitieron avanzar en la investigación y detener al imputado, quien compareció ante un Juez de control y quedó vinculado a proceso por el delito de homicidio simple en agravio de Jorge “N”.
En esta fecha, en procedimiento abreviado, fue sentenciado a una pena privativa de libertad por 12 años de prisión, bajo imposición de la reparación del daño frente al ejercicio de la violencia, sin beneficios sustitutivos de ley.