Desmantela FGEG importante celula delictiva a mando de “El chicles”

Al seguimiento de una investigación criminal, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de esta Fiscalía, cumplimentaron orden de aprehensión a JUAN PABLO “N”, segundo al mando de célula delictiva, dedicada al secuestro encabezada por “El Chicles”, que operaba en los municipios de Huanímaro y Valle de Santiago.

JUAN PABLO “N”, es el quinto detenido por elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro y Agencia de Investigación Criminal que, junto con personal de áreas de inteligencia de la Fiscalía General del Estado, apoyaron la gestión de hechos y situaciones relacionadas con la comisión de delitos de estos sujetos para desarticular su organización y generar evidencias sólidas para llevarlos ante un Juez, que ha determinado su inclusión en prisión.

JUAN PABLO “N” fue detenido en una acción policial realizada en Valle de Santiago y puesto a disposición de un juez por el delito de secuestro agravado.

Este sujeto, junto con RODRIGO “N”, alias “El Chicles” y BIBIANA “N”, ambos detenidos en una intervención realizada en el Estado de Nayarit, al igual que DAVID “N”, alias “La Ardilla”, SANTIAGO “N”, alias “El Enano”, detenidos en la intervención a un domicilio habilitado como “casa de seguridad” en la comunidad de Pozo de Parangueo, en Valle de Santiago, y un menor de edad de iniciales I.G.V., se encuentran en la cárcel sujetos a un proceso penal en donde han sido imputados por los delitos de secuestro y son investigados por homicidio y extorsión, entre otros.

El quinto detenido contaba con una orden de aprehensión en su contra por su probable intervención en el delito de secuestro agravado. Se escondía en una comunidad de Valle de Santiago y representaba un objetivo criminal inserto en las pesquisas y labores de inteligencia desarrolladas por la AIC para ubicar el mejor momento de su detención.

A pesar de que trataba de pasar desapercibido, con un bajo perfil, a principios del mes, la FGE logró ubicarlo en un domicilio de las 100 viviendas con que cuenta una comunidad de Valle de Santiago. Las áreas de inteligencia confirmaron que JUAN PABLO “N” formaba parte del grupo armado que intervino violentamente en un domicilio en la comunidad de Santa Catarina, en donde se apoderaron de dinero en efectivo, esposaron al ofendido y se lo llevaron del lugar.

JUAN PABLO “N”, como segundo al mando del grupo delincuencial, atendía las indicaciones de RODRIGO “N”, alias “El Chicles” y, con los otros cómplices, utilizaron dos casas de seguridad, en Mogotes y Pozo de Parangueo para mantener cautiva a la víctima. Desde ese lugar realizaron llamadas a los familiares para respetar la vida del plagiado y exigir una alta cantidad de dinero en efectivo para liberarlo.

En esta fecha, el acusado ha sido vinculado a proceso penal, tras acreditar el Agente especializado del Ministerio Público su probable intervención en la comisión del delito de secuestro, bajo la aportación de pruebas, el sustento de hipótesis con base en dictámenes y análisis de las diligencias judiciales, entre otros elementos, por lo cual se ha dictado prisión preventiva en su contra como medida cautelar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button