Irapuato, Guanajuato.- Aunque en su mayoría las carnicerías ubicadas en la zona centro de la ciudad mantienen los mismos precios del año pasado, las ventas han disminuido según algunos comerciantes.
Julio comerciante que se dedica a la venta de carne manifestó que durante el mes pasado las ventas aumentaron considerablemente en relación con el resto del año, sin embargo que en este mes “la cuesta de enero” ha influido para que la gente no consuma sus productos.
“Es normal, nosotros los que nos dedicamos al comercio sabemos que enero se baja, ya se acabó la euforia de los gastos y fiestas de fin de año, normalmente en diciembre incrementa mucho, pero sabemos que ahorita en enero se queda vacío, reduce mucho la venta estamos conscientes que cada año es así”, comentó Julio quien se dedica a la venta de cortes de carne.
El comerciante agregó que el único tipo de carne que incremento en su costo fue la carne de cerdo en noviembre pasado y su costo actual es de 70 pesos por kilo.
“Actualmente aquí conmigo pues no subió nada, son los mismos precios del año pasado, aunque normalmente en diciembre los que nos abastecen de productos siempre normalmente desde noviembre empiezan a subir sus precios principalmente los de la carne de cerdo”
Precios:
Bistec de res por kilo $ 140
Carne molida y falda para deshebrar kilo $ 140
Chicharrón kilo $ 140
Chorizo kilo $ 100
Chuleta kilo $140
Arrachera kilo $ 140
Agujas $ 120
Costillas norteñas kilo $ 120
Carne para cocido pesos $120