Uniformes no tienen nada que ver con elecciones

3m

Irapuato, Gto.- El Gobernador Miguel Márquez Márquez anunció la entrega de más 300 mil uniformes que serán entregados a los estudiantes del nivel básico.

“Fue una licitación pública a nivel nacional, y esto obedece a la gran calidad que se tiene en el estado” cometo el gobernador.

Al ser cuestionado sobre si la elección de los colores obedece a temas de tinte electoral, el gobernador comento que de ninguna manera. “Es un color muy bonito, y es como los uniformes que se utilizan en todos los estados” comentó el gobernador.

Respecto de las empresas encargadas de la fabricación de los uniformes, el mandatario declaró que el 93% de la producción de los uniformes estará a cargo de empresas guanajuatenses, mientras que el 7% restante serán por parte de empresas en el Distrito Federal, con pants que han sido certificados por 2 peritos de la cámara de la industria textil.

Pidió a los directores de escuelas tener tolerancia y que no exijan a los alumnos comprar uniformes mientras son entregados, pues se espera que a partir del primero de septiembre y hasta octubre se estén entregando la totalidad de ellos.

Comento el gobernador que con esta y otras medidas, se está tratando de ayudar a disminuir la deserción, pues es en el paso de secundaria a preparatoria cuando mas jóvenes deciden abandonar sus estudios.

CRISTOBAL CHAVEZ / NOTUS
Twitter: @CristobalNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba