
Jerécuaro, Guanajuato.- Un enfrentamiento armado entre elementos de la Policía Municipal y presuntos delincuentes dejó como saldo 4 personas sin vida y un hombre herido por daño colateral.
Los hechos se desencadenaron en la cabecera municipal, específicamente en la tortillería El Jalisciense, cuando los hombres armados atacaron el establecimiento que llevaría a una confrontación por parte de las autoridades; exactamente en el mismo punto donde hace algunos meses ocurrió una masacre.
El primer reporte que se realizó indicaba que alrededor de las 3 de la madrugada, cuando vecinos de la Calzada Juárez en la salida dijeron que hombres armados abrieron fuego a la tortillería. Al parecer, una persona había sido lesionada. Al acudir la Policía Municipal para resguardar el área, varios supuestos criminales a bordo de una camioneta los agredieron.
Debido a ello se desató un enfrentamiento que, según testimonios de los vecinos, duró cerca de una hora, terminando con la vida de 4 de los agresores. Los civiles armados buscaron refugio detrás de unos autos y comenzaron a disparar contra los uniformados, lo que inició un intercambio de balas; las balas alcanzaron a un hombre que pasaba por la zona, el cual fue llevado a un hospital a recibir atención médica.
Como apoyo, la Guardia Nacional llegó al igual que paramédicos del cuerpo de emergencia, quienes constataron el deceso de los atacantes y hasta el momento no se tienen datos de las personas asesinadas y si hay elementos de seguridad heridos.
La Fiscalía del Estado, informó que ya está realizando la investigación correspondiente, mientras que la SEMEFO llevó a cabo el traslado de los cuerpos con el fin de practicarles la necropsia de rutina. Por ahora, se está en espera de comunicados oficiales por parte de las autoridades.