Por: Christopher Gómez.
Irapuato, Guanajuato.- Sandra Vázquez y Alan Sánchez vendedores de nacimientos en la Plaza del Comercio mencionaron cual es el precio para poner un nacimiento comenzando desde el más barato que cuesta mil pesos hasta el más caro que ronda entre los 7 mil pesos.
Alan Sánchez comentó que normalmente cuando una pareja joven empieza con la tradición del nacimiento compra un misterio que vale 390 pesos en el cual vienen los reyes magos, el niño Dios, la virgen, buey y vaca.
“La gente que mayormente hace nacimientos caros son los que viven en comunidades”, así comentó Alan que ya tiene 5 años vendiendo y conoce a un cliente suyo que ha gastado hasta 8 mil pesos porque suele añadir más cosas al nacimiento.
Sandra Vázquez mencionó que es caro hacer un nacimiento, pero recomienda empezar por lo más básico que es el misterio y con el paso del tiempo uno vaya comprando nuevas piezas para incluirlas en el nacimiento, así mismo ambos compartieron que a pesar de ser vendedores de nacimientos no suelen hacer nacimientos tan grandes.