Irapuato, primer lugar a nivel estatal en exportación de agroalimentos

El municipio es uno de los pilares de la agroindustria en el estado de Guanajuato, con producción y exportación de calidad.

Por quinto año consecutivo, Irapuato se colocó como el primer lugar a nivel estatal en exportación de agroalimentos, con más de 500 millones de dólares al cierre del 2020.

Luis Gerardo Hernández Hernández, director de Economía y Turismo, destacó que el municipio es uno de los pilares de la agroindustria en el estado de Guanajuato, con producción y exportación de calidad.

“En el sector agroalimentario, un gran porcentaje de las empresas que exportan son locales y, esto significa, traer dólares a nuestra economía; obviamente significa que tenemos dinero fresco, oportunidades de empleo y todo lo que se da alrededor”, explicó.

De acuerdo al titular de Economía y Turismo, desde Irapuato se exportan 10 alimentos, principalmente las hortalizas, plantas, raíces y tubérculos alimenticios, grupo que logró exportar 109 millones de dólares.

Le siguen preparaciones de hortalizas como productos en conserva, frutas congeladas, partes de plantas, así como productos de panadería, pastelería, cacao, hostias, sellos vacíos, pastas secas, fécula de maíz.

También se exportan coles o repollos, brócoli, tomates frescos y refrigerados, saldas, condimentos, sazonadores, pimienta, apio, fresas, entre otros.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba