Irapuato, Guanajuato.- El Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz mencionó que la Conferencia Episcopal de México tiene preparado hacer un memorial por el regreso de la paz en el país, y para ello se escogió los días 18 y 20 de junio para llevar a cabo en todas las iglesias dos acciones nacionales.
Estas acciones no solamente son por la violencia en todos los rincones del país, y su víctimas, sino también para recordar a los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora que fueron asesinados el pasado 20 de junio del 2022, a tiros dentro de la iglesia de Cerocahui en Chihuaha, donde resguardaban al guía turístico Pedro Palma, que también falleció.
El día 18 de junio, dice el Episcopado, se espera que todas las iglesias del país hagan una misa especial para todas las víctimas de la violencia en México y se pida por todas las personas desparecidas, y que amigos y familiares porten las fotografías de sus seres queridos.
Para el 20 de junio, en punto de las tres de la tarde, se convoca para que se repiquen por un minuto en todo templo y capilla las campanas en memoria de las víctimas de la violencia en México.
“De hoy en ocho, a las doce del día en Catedral pediremos por todos los desparecidos”, dijo el Enrique Diaz, al señalar que el Obispado de Irapuato participará en estas acciones por la paz y el fin de la violencia en el país.