Cuerámaro, Gto.- Las direcciones de Desarrollo Agropecuario y Rural, continúa supervisando los trabajos de reforzamiento de los bordos en las presas del Coyote ubicada en el Cerrito del Agua Caliente, y la Alberca en Tres Villas, ya que en los próximos días estos trabajos concluirán.
Dentro de los objetivos principales de estos trabajos son: tener medidas preventivas de contingencias durante la temporada de lluvias y lograr mayor captación de agua para los productores.
Estas labores tendrán una duración aproximada de 2 meses, en las cuales se han conformado más de 15 kilómetros de bordos y limpieza a 2 canales, logrando beneficiar 915 hectáreas de los ejidos Cuerámaro, Galera de la Grulla, Tres Villas, esto en la Alberca Tres Villas.
En la presa del Coyote se beneficiará a 1,300 hectáreas de los ejidos de Alameda de Álvarez, Alto de Chamacua, Chamacua, La Carroza, La Presa, Guayabo de la Murralla, La Soledad, y Anexo Sarteneja, lo que beneficiará a más de 400 familias.
Cabe mencionar que estas acciones son posibles gracias al apoyo del Gobernador Miguel Márquez Márquez, y de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR), quienes aportaron la maquinaria necesaria para llevar a cabo estos trabajos, por su parte los beneficiarios apoyaron en estas labores aportando el combustible de las maquinarias.