Irapuato, Guanajuato.- Trece Sacerdotes de la diócesis de Irapuato, voluntariamente aceptaron capacitarse por parte del Sector Salud y de instancias desde la diócesis de Celaya, en respuesta a la iniciativa del Padre Jorge Juárez R. responsable diocesano del proyecto Salud.
La condicionante de esta capacitación fue que fuera por voluntad propia y que se estuviera completamente sano así como también el ser joven o tener como máximo 60 años para poder acompañar enfermos en hospitales con garantía de cumplimiento de protocolos de higiene.
A estos 13 Sacerdotes voluntarios se les conoce como “Sacerdotes Covid” y se les proporcionó un muy buen equipo para poder hacer el acompañamiento a enfermos de Coronavirus hospitalizados y brindarles apoyo espiritual.
En respuesta a esta iniciativa del padre Jorge Juárez es que los “Sacerdotes Covid” se arriesgan todos los días porque quieren servir y dar cuentas de que la Iglesia no está dormida, puesto que también se encuentra activamente participando en las campañas de donación de cubre bocas y despensas a las personas más necesitadas.