Para Fernando socorrista de la Cruz Roja, la noche del 24 de diciembre su misión es con la sociedad

Irapuato, Guanajuato.- En 31 años de servicio en la Cruz Roja, Fernando Rico Herrera ha vivido de todo, incluso ha tenido que sacrificar tiempo con su familia, así como estas fechas decembrinas aunque él sabe que tiene una misión que cumplir con la sociedad.

“Desafortunadamente o afortunadamente en la vida se tienen misiones, se tienen encomiendas y nuestro trabajo demanda sacrificio y uno de ellos es sacrificar tiempo, sacrificar a la familia, horas de sueño, horas con los seres queridos y nuestra misión es trabajar por el prójimo  y estamos aquí para ayudar y lo hacemos con mucho gusto y en esos días le echamos ganas porque sabemos que también la sociedad nos necesita”, expresó.

La noche del 24 de diciembre, Fernando Rico será uno de los paramédicos que le toque cubrir el turno y no estar con su esposa y sus tres hijos celebrando la víspera de la Navidad, sin embargo si hay tiempo con sus compañeros disfrutará de un ponche o una cena en las mismas instalaciones de la Cruz Roja.

“Que los quiero mucho, que en estos días los extraño mucho, que yo también quisiera estar con ellos pero tengo un trabajo, una misión que cumplir y que los quiero mucho”, dijo a su familia.

Por lo general Fernando Rico recuerda que la noche del 24 y 31 de diciembre, son días de mucho trabajo, de mucho movimiento.

“Son noches por naturaleza muy intensas, mucho trabajo en las ambulancias, trasladando a hospitales y atendiendo en el lugar si se puede”.

A lo largo de su carrera como socorrista, Fernando Rico le ha tocado vivir muchas situaciones, una de ellas y que lo marcó fue la que recuerda cómo un joven de 15 años se mató a bordo de su motocicleta justo al exterior de la Cruz Roja.

“Fue algo muy impactante para nosotros porque aparte de atenderlo vimos cómo fue el accidente y no es común que nos toque ver el accidentes desde el inicio, entonces fue algo muy impactante, desafortunadamente el jovencito falleció, aunque hicimos nuestro mayor esfuerzo, desafortunadamente a las dos horas de que sufrió el incidente el jovencito falleció”, platicó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button