Irapuato, Guanajuato.- Algunos de los productos de la canasta básica van a la alza y ante esta situación económica que ya comienza a sentirse en los hogares mexicanos, muchas familias buscan productos baratos para seguir subsistiendo ante esta contingencia; recientemente el aguacate es uno de los productos ha incrementado su costo a $80 pesos el kilo.
La carne de pollo es otro de los productos que también ha incrementado su precio el cual ha tenido algunas variaciones en su precio, hoy se cotiza en $80 pesos el kilo.
Actualmente el incremento de estos productos básicos se debe al mayor consumo que tuvieron durante la temporada de cuaresma, ha referido Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Sin embargo existen otros productos que también han tenido una variación en sus precios, por lo que en algunos supermercados los precios han aumentado.
Hace días en el supermercado de Waltmart en la ciudad de Irapuato en los pasillos de este centro comercial, se anunció que a partir del 10 de junio más de cien productos aumentarán sus precios.
Sin embargo las familias continúan buscando productos a menor precio, esto ante la situación que se vive en la actualidad ya que son tiempo difíciles de crisis y carencia.
Hace varias semanas el kilo de carne de pollo aún se mantenía a un precio accesible a un costo de $60 pesos el kilo.
El Aguacate tuvo un gran aumento mismo que se vendía en $40 pesos el kilo y hoy ha subido el doble.
Este último producto ha incrementado su precio debido a la estacionalidad de mayor de cosecha y exportación.