La alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías, inició una estrategia de apoyo a las familias

Más de 3 mil apoyos para las familias e iniciar la reactivación económica municipal para afrontar la Pandemia de Coronavirus

Cuerámaro, Guanajuato.- La alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías, puso en marcha “Unidos Por Cuerámaro”, una estrategia de los funcionarios, el Ayuntamiento y el gobierno municipal, para reactivar la economía de las familias que se vieron afectadas por la Pandemia de Coronavirus.

El programa contempla más de 3 mil apoyos con una inversión superior a los 2 millones de pesos, donde la finalidad es apoyar a las familias con despensas, empleo temporal con un sueldo de 3 mil pesos y apoyos directos para los comerciantes y microempresarios, por 3 mil pesos como capital semilla.

La alcaldesa agradeció el apoyo del ejecutivo estatal Diego Sinhué Rodríguez, para lograr empleo temporal y atenuar la situación económica de las familias de esta ciudad.

Ana Bueno Macías señaló que el primer programa es “Hasta Tu Mesa” consiste en llevar despensas a las familias más vulnerables del municipio. Todos los funcionarios de presidencia municipal estarán tocando las puertas de los hogares para llevar víveres y productos alimenticios.

También es importante mencionar que los propios funcionarios han aportado en efectivo o en especie para poder llevar despensas a donde más se necesita. Los integrantes del Honorable Ayuntamiento y el gobierno municipal han sumado los esfuerzos para lograr el mayor número de apoyos.

A partir de este día se darán a conocer tres líneas telefónicas para que la sociedad proponga, quien por su situación económica sí necesita una despensa. Entonces se nomina o se propone a la familia que debe recibir la despensa. Es importante señalar que no se puede proponer a sí mismo la persona que llame… Sólo puede nominar a otra persona.

Habrá tres días a partir de hoy para poder proponer as las familias y sólo a través de los teléfonos que a continuación se dan a conocer:  429 173 63 72, 429 173 63 82 y 429 173 71 37.

Trabajemos Juntos es una oportunidad de empleo temporal municipal, donde se suman recursos del municipio para alcanzar mejores beneficios para las familias de Cuerámaro. Es una segunda etapa del programa y va dirigido a las jefas y jefes de familia.

Muy pronto aparecerá publicada la convocatoria en la página oficial de la Presidencia, ahí se podrán checar cuáles son los requisitos.

Unidos por el Comercio, Impulso a Tu negocio está enfocado a los comerciantes con la aportación de apoyos directos para el comerciante y microempresarios, donde el apoyo va a aportar el capital semilla para la reactivación económica.

Con este apoyo se reconoce el esfuerzo de los comerciantes y empresarios que se la jugaron con el municipio y con el gobierno del Estado al acatar las disposiciones de prevención desde el inicio de la Pandemia por Coronavirus.

Además se contempla un apoyo extraordinario para los comerciantes porque son el motor de la economía. El Ayuntamiento aprobó la condonación de 90 días de plaza (tres meses) de pago, una vez levantada la cuarentena por COVID-19.

Se busca cancha pareja para todos los comerciantes de Cuerámaro y es por ello que  este día se dieron a conocer los apoyos a través del Programa “Juntos por Cuerámaro”, En Marcha.

Por lo que respecta al Programa de Empleo Temporal estatal, apoyado por SEDESHU, a la fecha son ya 122 personas las que se han beneficiado con un sueldo de 3,720 pesos por el mes de trabajo… Ahora se espera alcanzar los 150 empleos para igual número de familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar