Política Estatal Anticorrupción tiene como sede Manuel Doblado

Este jueves 24 de marzo, se celebró la Segunda Mesa Técnica de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción de Guanajuato en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Ramón Torres Franco” en Manuel Doblado.

Dicha reunión tiene como objetivo el generar un plan de mejora, materializando así las líneas de acción, estrategias y prioridades del Programa de Implementación de la Política Anticorrupción (PEA).

Teniendo en cuenta esta meta, la Presidenta Municipal Blanca Preciado, mencionó: “Daremos todo nuestro esfuerzo para seguir las directrices que aquí se generen.” Haciendo alusión a los que más recienten el daño como lo es la ciudadanía agregó, “Celebro que realmente el sistema anticorrupción tome en cuenta a la ciudadanía, pues no hay que olvidar que ellos son los principales afectados”, cerrando así su participación.

Cediendo el turno de la palabra para el Lic. Julio César Rodríguez Fonseca, Presidente del Comité Coordinador Estatal, quien se congratuló en ver a los diversos contralores municipales y representates de las regiones 2, 3 y 4, añadiendo, “Esta nueva generación de contralores están demostrando tener voluntad e interés en trabajar seriamente en la consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción”, e hizo énfasis en que la sociedad guanajuatense confía en ellos, “La sociedad confiía en que harán una excepcional y marcada labor de control interno en favor del combate anticorrupción”

Cerrando esta introducción se pasó el micrófono al Mtro. Erick Gerardo Ramírez Serafín, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato, quien agradeció a los presentes la disposición de asisitir a este ejercicio.

Destacando que este raunión concovó a diversos contralores del Estado (San Francisco y Purísima del Rincón, Abasolo, Sialo, Cuerámaro, y Penjamo), así como distintos representates de escuelas y universidades, y la asistencia del Presidente Municipal de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano, además de que en el podium estaba la Mtra. Katya Morales Prado, Integrante del Comité Coordinador y Representante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Lic. Eréndira López Montes, Contralor Municipal de Santa Catarina y Represetante de la Región I, el C.P. Julio Alvarado Garnica, Contralor Municipal de Cuerámaro y Representante de de la Región II, Lic. Leopoldo Guerrero Gasca, Contralor de Villagrán y Representante de la Región III, Lic. Cutberto Mata Becerra, Contralor Municipal de Salvatierra y Represetnate de la Región IV.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button