Irapuato, Guanajuato.- Vendedores de flores ubicados a fuera del panteón de los Olivos dicen no poderse recuperar de las bajas ventas, pues estas disminuyeron un 60%.
Fernanda Rojas, comenta que su negocio de flores es su único sustento y con la pandemia del coronavirus los panteones se han visto en la necesidad de restringir la entrada a la familia completa del difunto, únicamente entran 10 personas, motivo por el que sus ventas también disminuyeron.
“Si no vendemos no comemos, y sólo de este negocio se mantiene mi familia” comentó Fernanda.
Actualmente, Fernanda y su familia tienen con el negocio 25 años, ellos venden coronas de muerto, arreglos florales, docenas de rosas y hasta una sola flor, con la crisis económica sus ventas son mayormente de un ramito de 20 pesos o las docenas de rosas con valor de 100 pesos.
A los comerciantes de flores les preocupa que su producto se les quede, pues dicen se echa a perder y es dinero tirado a la basura, por lo que hacen un llamado a las personas que acuden a los panteones comprar sus flores a los vendedores que se ubican afuera del lugar, para que ellos puedan seguir con sus negocios de tantos años.