Apoya CONAGO la deuda del estado de Guanajuato

Francisco Domínguez, Presidente de (CONAGO) refirió que no solo a #Guanajuato, sino a muchas entidades se encuentran apretados esto luego de la nueva estrategia federal.

El presidente del Consejo Nacional de Gobernadores, Francisco Domínguez apoya que el estado de Guanajuato busque una deuda para cubrir los gastos presupuestales que deja la federación.

Francisco Domínguez, Presidente del Consejo Nacional de Gobernadores  (CONAGO) refirió que no solo a Guanajuato, sino a muchas entidades se encuentran apretados esto luego de la nueva estrategia federal.

Francisco Domínguez, dijo “El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue tiene una muy buena fórmula bajo este crédito donde está bajo un fideicomiso de pensiones y cuando el termine estará pagada…es un préstamo responsable y además porque urge ejecutar obras de infraestructura que no se está movilizando en muchos estados del país, y si se detienen la obra  pública, se detiene la privada y en caso de Guanajuato estaría bien para que se acomode la economía”, refirió.

El titular del Consejo Nacional de Gobernadores, dijo que se está aplicando la estrategia, porque sus finanzas no son las únicas que están “apretadas” esto debido a las fórmulas de salud  y educación que son cargas complicadas para la administración.

Francisco Domínguez dijo que el día de mañana se reunirán con los diez gobernadores del Partido Acción Nacional ( PAN) con la Secretaría de Hacienda para conocer los términos en los que viene el presupuesto de egresos para cada estado.

“Solicitaremos que no se recorte el recurso porque ya tenemos un recorte en el ejercicio fiscal que corre y no se podría con un recorte fiscal para el 2020” señaló.

Por último dijo que ante la intención del gobierno federal de desaparecer el Seguro Popular y absorber la infraestructura de salud de los estados, es algo que no se puede hacer y se estará atento para revisar cómo llegará esta situación”concluyó.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba