México.- Actualmente las familias con gran número de integrantes, pero incluso aquellas que no son tan amplias, tienen gastos constantes mes tras mes, pagar recibos de electricidad, gas por mencionar algunos aspectos, se vuelve una carga. Es por eso que aquí daremos algunos consejos con los cuales podrás ahorrar algo de dinero mes tras mes. Si bien tendrás que realizar un gasto inicial, los frutos se verán reflejados posteriormente.
Calentadores solares
Los calentadores solares son una buena opción para instalar en nuestros hogares, ya que una vez instalados muy pocas veces al año (si no es que ninguna) deberemos utilizar el boiler, lo que nos ahorrara un consumo de gas, dependiendo claro la cantidad de integrantes de la familia. En Irapuato ya hay gran variedad de proveedores de estos artículos, por lo que los consumidores contamos con varias opciones para elegir, aquí alguna lista de precios que puede variar según el proveedor:
Los calentadores solares regularmente son de acero inoxidable, por ejemplo uno de baja presión para 2 personas ronda los 3 mil 500 pesos, de 4 a 5 personas el precio aproximado es de 6 mil pesos.
Paneles solares
Sabías que… Google creó una ingeniosa herramienta para determinar si tu casa es buena opción para obtener energía solar. Combina la información sobre el historial de Google Maps sobre el clima del lugar en el que vives con los estimados de los proveedores cercanos de energía solar.
Project Sunroof es creación del ingeniero de Google, Carl Elkin, quien trabajó en ese proyecto durante el 20% de su horario laboral (Google permite que sus empleados trabajen en proyectos independientes además de en su trabajo regular). El proyecto piloto está empezando a pequeña escala y solo funciona en tres ciudades de Estados Unidos: Boston, San Francisco y Fresno.
Según mencionada aplicación desarrollada en Estados Unidos, si pagas, 91 dólares al mes (unos 1,500 pesos) por el arrendamiento de unos paneles solares para tu casa, podría ahorrar 14,000 dólares (unos 225,000 pesos) durante los próximos 20 años. Al año ahorraría 700 dólares (unos 11,200 pesos), el equivalente a la renta de un mes para una habitación en San Francisco.