Minería, pilar de la historia de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- La industria minera en Guanajuato, es uno de los sectores de mayor arraigo y tradición de la economía de la entidad.

Así lo destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) Guillermo Romero Pacheco, al participar en el Tradicional Desayuno Minero de Guanajuato.

El secretario se refirió a la importancia de este sector en el estado al representar el sustento de 4 mil 500 familias con una aportación de entre el 2 y 3.5 % del Producto Interno Bruto (PIB), estatal.

“La industria minera para nosotros es importante, sabemos también el trabajo que están haciendo en las comunidades, el trabajo social, el trabajo con el medio ambiente, su responsabilidad social, los invitamos a seguir trabajando en nuestro estado, a seguir confiando en este Guanajuato, en México y decirles que seguirán teniendo el respaldo” precisó.

Durante su mensaje, Romero Pacheco precisó que la aportación de la industria en la economía se refleja a su vez en sectores como la construcción, cerámica y electrónica.

Asimismo, mencionó que la confianza de nuevas inversiones que han arribado a la entidad, está relacionada con el compromiso de los empresarios y sindicatos por contribuir en el desarrollo económico.

El secretario hizo mención a la labor del Estanislao Zarate Decano de la Escuela de Minas protagonista en la evolución de la ciencia de la tierra en la entidad.

En el evento se contó con la presencia del Presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México A.C. Distrito Guanajuato, Arturo Aguilera Morales; el alcalde capitalino, Edgar Castro Cerrillo; el secretario de Finanzas, Inversión y Administración Juan Ignacio Martín Solís; así como representantes del gremio y autoridades locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar