Manuel Doblado, Guanajuato. San Pedro Piedra Gorda, hoy Ciudad Manuel Doblado cuenta con diversos atractivos que van desde una zona arqueológica, la plaza de armas, Las Musas o bien una gastronomía única.
Manuel Doblado tiene una imagen de folclor, belleza a través del desarrollo arquitectónico, cultural y de hechos que incluso figuran en el contexto nacional.
En la Plaza de Armas Victoria anteriormente tenía el mercado principal y ahora un obelisco o columna en la parte central que detalla algunos de los pasajes de su vida de la ciudad y que es un icono del pasado con el presente.
La parroquia de San Pedro Apóstol, la cual fue edificada entre los siglos XIX y XX es uno de los sitios más visitados por los dobladenses, no solamente por Jesús de Nazaret que lo festejan cada 3 de mayo con una gran celebración y feria.
Otros de los atractivos, incluyen zona arqueológica Cerro Grande o Chiquihuitillo que se encuentra junto a la carretera León- Cd. Manuel Doblado vía, en la parte superior del cerro, donde se encuentran plataformas, cavidades y montículos apenas explorados.
Las Musas es otro de los puntos a visitar y está situada a espaldas de la comunidad Las Torrecillas, sobre la carretera hacía Arandas y forma parte de un espacio con naturaleza “viva”, de tres mil 174 hectáreas de extensión en la que hay grandes ahuehuetes y un río.
En cuanto a la gastronomía, el famoso caldo de carpa, bagre, las nieves del centro o en la calle de los taqueros, son sólo algunos de los alimentos más degustados en Manuel Doblado, un lugar para pasar un momento agradable.