Guanajuato, Gto.- JUAN CARLOS “N”, tras la imputación formulada por Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), enfrentó proceso penal inculpado en los delitos de violación, violencia familiar y robo calificado, cometidos en agravio de una víctima en la ciudad de Guanajuato capital.
Al agotar dicho proceso en cada una de sus etapas y durante la audiencia final de juicio oral, los litigantes especializados de la Fiscalía, obtuvieron sentencia condenatoria de 21 años, 10 meses y 20 días de prisión para el inculpado.
Los Agentes de la FGE, durante las audiencias del juicio vertieron los datos de prueba sustentados con dictámenes médicos, psicológicos y técnicos contenidos en la carpeta de investigación, la cual fue integrada por el equipo de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, especialistas en la investigación y atención a las víctimas en esta clase de delitos.
Lo anterior fue medular para acreditar la responsabilidad de JUAN CARLOS “N”, en la agresión sexual, violencia física y psicológica que ejerció a la víctima durante varios años, a quien mantenía bajo amenaza para poder perpetrar su conducta delictiva, e incluso, al momento de la agresión sexual la despojó de su aparato celular para que no pudiera pedir ayuda.
Mediante una denuncia, se dio cuenta al Ministerio Público de estos hechos delictivos y le fue brindado el apoyo integral, al mismo tiempo se llevaron a cabo las acciones de investigación con las cuales se esclarecieron los hechos y el inculpado pudo ser llevado ante un Juez.
Además de la condena sin goce de beneficios que la ley contempla, al sentenciado de 39 años de edad, se le impuso una multa y el pago por concepto de reparación del daño en favor de la víctima.