Impulsarán Instituto para la Discapacidad

Irapuato, Guanajuato.- La creación del Instituto Municipal para Personas con Discapacidad y lograr espacios accesibles, son algunas de las acciones a las que le apostará el Gobierno Municipal.

 

Así lo aseguró el presidente municipal, Sixto Zetina Soto, durante la comida con las personas con discapacidad que atiende el DIF Municipal para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

 

“Este instituto tiene que estar integrado por personas con discapacidad, entre las acciones que realizarán serán vigilar que todas las obras que se realicen están pensadas en las personas con discapacidad”, explicó el primer edil.

 

Además de la creación del instituto, se buscará que La Casa de las Familias obtenga la certificación  “Un lugar 100% Accesible”, lo que garantiza que es una obra pensada en la inclusión. Durante la administración se han construido mil 200 rampas en la ciudad, con la finalidad de mejorar la movilidad de este sector.

José Grimaldo Colmenero,  titular del Ingudis, reconoció el trabajo que realiza el Gobierno Municipal para impulsar a las personas con discapacidad, además de ofrecer el apoyo del Ingudis para crear el Instituto Municipal.

En el evento estuvieron presentes Dora Eugenia González González presidenta del DIF, Cecilia Zermeño Vázquez directora del DIF y Marisela Herrera, presidenta del Comirad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close