Irapuato, Guanajuato. – Verónica Gutiérrez se dedica a la venta de plantas y adornos atemporales; actualmente, ya cuenta con nochebuenas, plantas emblemáticas del mes de diciembre. Verónica confesó que a ella la nochebuena le llega a durar viva todo el año y compartió su secreto para mantenerla con vida durante todo el año.
“El secreto para que la planta de nochebuena dure es regarla siempre, como cualquier planta, darle su mantenimiento y regarla cada tercer día. Muchas veces la usan como adorno y no le ponen agua; cuando las festividades terminan, muchas personas se olvidan de ellas y las tiran”, mencionó la vendedora de plantas.
Verónica recomendó dejarlas en la sombra y, si hay sol, que sea muy poco, ya que puede llegar a quemarlas.
Además de los cuidados para la nochebuena, la vendedora también compartió que la apertura en el mes de noviembre en cuestión de ventas va muy bien.
“Desde que estaba la flor de cempasúchil, la gente ya nos comenzaba a preguntar por la Nochebuena”, mencionó Verónica Gutiérrez.
Los precios de la nochebuena en el mes de noviembre van desde los 25 pesos (la más chiquita) hasta las más grandes, que son 95 pesos.
Por último, Verónica resaltó que el precio puede llegar a subir 5 pesos más en el mes de diciembre.