Secuestran vía exprés a estudiante de la UQI; la abandonan en Silao

foto ilustrativa

Irapuato, Guanajuato

Comenzó a sentir que la perseguían, a cada paso que estaba dando buscaba la manera de comunicarse con sus papás y amigos, al fin alcanzó a enviar dos mensajes, antes de que un grupo de hombres armados la metieran en el maletero de un vehículo y luego la fueran a abandonar en un terreno baldío en Silao.

El hecho ocurrió en viernes, no eran ni las cinco de la tarde, cuando María N acaba de salir de estudiar y se dirigía a entrenar fútbol, sin embargo en el trayecto de la escuela en la que estudia y los momentos que pasaron para tomar un taxi, fue abordada por al menos tres hombres.

La joven de 16 años, traía un celular con el que pudo emitir dos mensajes, uno de ellos a su papá y el otro a una amiga y después se perdió todo tipo de comunicación con ella, aunque al parecer no tenía ningún vínculo con personas que le quisieran hacer daño a ella y su familia.

A las dos horas de que tuvo la última comunicación, sus amigas y familiares comenzaron a preguntar en la zona en la que estaba si la habían visto. De forma repentina María llamó a su mamá y dijo que estaba amarrada con unos cinchos y abandonada en un lugar que desconocía.

En ese momento las esperanzas de verla nuevamente se elevaron, en esos momentos la menor no podía hilar exactamente donde estaba y ni siquiera tenía la capacidad de enviar su ubicación, pero lo logró.

La ubicación decía que estaba a 27 minutos de Irapuato, las amigas y la mamá de María se fueron en un vehículo y en el trayecto, llamaron a la policía de Silao, quienes acompañaron a las menores, aunque estos últimos no traían ni lámparas, ni celular.

En un predio situado detrás del nuevo hotel Hotsson, fue localizada la estudiante, que perdió el conocimiento por momentos y el contacto vía celular, sin embargo estaba con vida y sólo con algunos golpes, de la denuncia, el padre de María no quiso iniciar una carpeta de averiguación y del hecho sólo el registro quedó en el parte de hechos de la policía de Silao.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba