Comerciantes de Abasolo, Pénjamo y Salamanca; desesperados por la apertura de sus negocios

Comerciantes de los municipios de Salamanca, Pénjamo y Abasolo exigen trabajar ante contingencia por Covid- 19 y poner en marcha sus locales

Luego del cierre de sus negocios desde hace casi dos meses ante la contingencia de salud por Covid- 19; comerciantes de Salamanca, Abasolo y Pénjamo han exigido a las autoridades de sus respectivos municipios la apertura de abrir sus negocios bajo las medidas necesarias de salud;  esto ante la falta de trabajo y sustento para sus hogares y empleados, lo cual están a la espera.

Hasta hoy suman 11 fallecimientos en el estado de Guanajuato por Covid- 19 de los cuales Salamanca forma parte de la lista con 6 casos, mientras que en Pénjamo se ha registrado un deceso por Coronavirus y en Abasolo se tiene un caso confirmado y  dos más en investigación.

Los Municipios de Irapuato, Guanajuato, Celaya, Pénjamo y Acámbaro han registrado solo un deceso por Coronavirus.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud Del Estado de Guanajuato  son ya 5 hombres y cuatro mujeres las que pertenecían al grupo de adultos mayores quienes perdieron la vida a causa del Covid- 19.

 

SALAMANCA

Salamanca ha sido uno de los municipios donde se han registrado  más defunciones por Covid- 19,  al tener 6 decesos por Coronavirus, en su mayoría eran personas que pertenecen al grupo de personas vulnerables de adultos mayores.

PENJAMO

El municipio de Pénjamo a pesar de ya registrarse la muerte de una personas con Coronavirus, los penjamenses no han acatado las medidas de sanidad, luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que Pénjamo se coloca entre los tres municipios que no respetan la cuarentena  y el programa “Quédate en Casa” al  tener la mayor movilidad de personas en las calles a lo que el alcalde penjamense Juan José García López, dijo tener otros dato al respecto.

Tras los 5 contagios de coronavirus en el municipio de Pénjamo y la llegada a la fase 3 en el País por la contingencia, los penjamenses siguen en las calles sin tomar las medidas de salud.

ABASOLO:

Los abasolenses es otro de los municipios donde los ciudadanos continúan sin tomar al cien por ciento las medidas de sanidad ante esta contingencia, a pesar de que hace cuatro semanas ya se   presentó un primer caso de Coronavirus y donde aún se tienen en investigación dos casos más.

Sin embargo los abasolenses caminan en las calles sin ninguna medida al no hacer uso del Cubre Bocas así como en algunos establecimientos no miden la Sana Distancia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba