Asciende a cuatro, número de fallecidos por Covid-19 en Salamanca

Al menos podría haber otros sesenta infectados del grupo de pensionados de PEMEX que habrían adquirido el virus, pero oficialmente sólo hay 29 infectados y 10 en observación

Mapa de la situación de Coronavirus en Guanajuato 14 de abril.

Salamanca, Guanajuato

En Salamanca ya son cuatro las personas que han perdido la vida a consecuencia del coronavirus, en Guanajuato. Al menos podría haber otros sesenta infectados del grupo de pensionados de PEMEX que habrían adquirido el virus.

Salamanca es el municipio con el mayor número de personas infectada por Covid-19, en relación a la cantidad de población y hasta el momento también es la localidad con la mayor cantidad de fallecidos.

Entre los enfermos por coronavirus que hay en Salamanca, otro integrante del grupo de pensionados de PEMEX que habrían viajado a Chiapas y que de ahí pudiera desprenderse el contagio, es la cuarta víctima letal de este padecimiento.

En Salamanca, hay 29 casos de personas contagiadas con coronavirus, según datos de la Sectetaría de Salud, 10 en observación y uno que se ha recuperado, aunque se presume que la cantidad al menos sería de 60 infectados, sin considerar otros aspectos como la convivencia entre los afectados y sus familias.

“Estamos trabajando con el equipo médico de Pemex que es donde se han atendido a estas personas y con la jurisdicción sanitaria, el equipo de epidemiología estatal se están haciendo la identificación de todos los contactos hasta el día de ayer se identificaron hasta 62 personas como contactos directos, la mayoría que sino es que casi todos, están asintomáticos, pero la muestra será para todos y sus contactos también», Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato.

Aquí la información del 13 de abril:

Entre León y Salamanca suman 65 de los 102 contagiados por Coronavirus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba