Irapuato iniciará con un proceso legal para recuperar el Sergio León Chávez

El equipo Atlético Irapuato tramita un cambio de sede para jugar la liguilla de la Liga Premier y prepara su regreso a los entrenamientos para el primero de junio próximo.

Irapuato, Guanajuato.- El equipo Atlético Irapuato tramita un cambio de sede para jugar la liguilla de la Liga Premier y prepara su regreso a los entrenamientos para el uno de junio próximo.

Se iniciará un litigio en contra del municipio local, “el equipo fue desalojado del Estadio Sergio León Chávez indebidamente, no obstante tener un comodato hasta diciembre de 2020, con el compromiso de refrendar por cinco años más”. Mencionó un allegado al equipo fresero.

El equipo Atlético Irapuato tramita un cambio de sede para jugar la liguilla de la Liga Premier y prepara su regreso a los entrenamientos para el primero de junio próximo, al igual que los otros equipos que disputarán las finales de la categoría.

A finales de febrero, el municipio anunció la remodelación del inmueble con una inversión de 90 millones de pesos, en tanto que Atlético Irapuato, que suma tres años en la ciudad guanajuatense, tiene prohibido entrenar en el inmueble.

Buscan sede alterna

Hoy, la directiva del club busca una sede alterna que sea certificada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con vista a la liguilla y, en dado caso, para que se convierta en su casa también de no prosperar los recursos legales para recuperar el estadio.

De acuerdo a la fuente fresera, el municipio “vendió la idea que la remodelación es para que el inmueble se certifique para Atlético Irapuato, pero es falso. La verdad es que las gestiones las hace con empresarios de fuera y a nosotros que estamos arraigados en la ciudad nos quieren correr”.

Ha trascendido que hay dos franquicias candidatas para ocupar dicha plaza: Alebrijes de Oaxaca, de Víctor Sánchez, o la del anterior Alebrijes, de los San Román, que fue congelada en julio de 2019.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba