Irapuato, Guanajuato. – El Colegio del Bosque, además de ser una institución educativa, alberga múltiples leyendas en su interior. Aunque no se sabe con certeza qué fue el inmueble, ex alumnos y maestros de la institución aseguraron que cosas raras “pasan” ahí dentro.
Habitantes del rancho de Arandas dijeron que antes fue un huerto con grandes hectáreas; pero hay quienes dicen que fue un campo de esclavitud y otros que fue una hacienda.
“Yo me quedé revisando trabajos y tareas de mis alumnos de primaria hasta tarde, cuando veo pasar a una niña corriendo. Pensé que era una alumna, fui a ver y cuando pasé al salón donde ella se metió, me llevé un susto porque no había nada”, comentó una maestra de la institución.
Es común que los maestros que se quedan revisando dentro de los salones y de la nada se apague la luz o las grabadoras empiecen a sonar sin estar conectadas a la luz, dijeron algunos testigos.
Además, existen testimonios de ex alumnos que dicen que cuando se realizaban festejos alrededor de las 7 de la noche, como el del viacrucis, se les aparecía un señor sentado en uno de los troncos cercanos al baño. Los testigos de esta aparición paranormal dijeron que el señor que se ha aparecido supuestamente viste una túnica blanca, cabello largo y está inclinado como si estuviera rezando.
Aunque no se sabe con certeza si es verdad lo que se dice, sin duda, el Colegio del Bosque es un lugar “terrorífico” para visitar de noche.