Entra en vigencia en todo el estado el código 9-1-1 para el reporte de emergencias

911

Guanajuato, Guanajuato.- A partir de hoy 3 de octubre, en el estado de Guanajuato entró en vigencia el código 9-1-1 de marcación telefónica para el reporte de emergencias. En tanto se facilita el proceso de transición en favor de la población, se mantendrá por un período de seis meses el número 066 en las Centrales de Emergencia de los municipios.

Guanajuato es una de las primeras entidades en estar lista por completo para brindar este servicio, toda vez que mediante el uso de las tecnologías de la información por parte del Sistema Estatal C5i del programa Escudo, hacen posible que las Centrales de Emergencia tengan la capacidad de implementar este nuevo número.

Con este nuevo servicio de marcación del 9-1-1 para el mes de enero 2017 se contará con la dirección de manera automática de los teléfonos fijos públicos y privados. Para marzo 2017 se localizarán los teléfonos celulares que hagan uso del servicio 9-1-1, esto de acuerdo al plan establecido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica para hacer más ágil la ayuda.

El Gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reitera que los servicios telefónicos o códigos de Denuncia Anónima del 0-8-9 en Contra el Delito y la Delincuencia, así como el de Atención Integral a las Mujeres 0-7-5 (SIAM) no sufrirán ningún cambio, puesto que su operación corren totalmente a cargo del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button