Continúan programas de apoyo para niños y adultos mayores en situación de calle

Isabel Oritz, presidenta de DIF Municipal continúa realizando los programas en apoyo para niños y adultos mayores en situación de calle

Irapuato, Gto.- Isabel Ortiz García, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Irapuato,  habló de Programa Canasta que se sigue realizando en conjunto con Dif Estatal, en el que se brinda atención y ayuda a niños en situación extraordinaria, de igual manera se continúa con el   apoyo a personas de la tercera edad y Adultos Mayores en situación de calle.

Ortiz García, presidenta de Dif Municipal dijo “La  cifra de los niños en situación de calle va cambiando, ya que es un poco complicado retenerlos en algunas ocasiones, pero actualmente se cuenta con alrededor de 69 niños de diversas edades… recientemente tuvimos un caso con niños indígenas pero solo estuvieron por unos días y se fueron con sus familias, aunque es difícil poder retenerlos siempre se busca el bienestar para cada uno de los niños y las familias en general” comentó Isabel Ortiz.

Constantemente se siguen realizando monitoreos  en distinto puntos de la ciudad, desde luego en   puntos estratégicos donde se sabe se refugian estos niños en ocasiones junto con sus familias.

Aunque se cuenta con una estancia de albergue tanto para niños y personas  adultas  en situación de calle, en ocasiones son ellos quienes no aceptan la ayuda y prefieren dormir en la calle.

En algunos casos los niños son reportados al 911 a través de denuncias ciudadanas y de esta manera es como DIF Municipal se da a la tarea de realizar un acercamiento con los papás y los niños para brindarles el apoyo necesario, comentó la presidenta de Dif Municipal, Isabel Ortiz.

De estos apoyos se les ofrecen becas para útiles y uniforme escolares, atención psicológica y se realiza una  investigamos de la familia para brindarles  varias alternativas.

Ortiz García refirió que también se buscan apoyo de despensa con algunos grupos, pero siempre buscando una mejora para las familias en situación de calle.

En cuanto al tema de las personas de la tercera edad donde varios de ellos  también duermen en la calle, dijo que al igual que en el caso de los niños se sigue atendiendo este tema y uno de estos es la situación de los adultos mayores que se encuentran en diversos puntos del centro de la ciudad  a quienes se les ha brindado ayuda en estancias y  albergues.

“En el caso de los señores de la tercera edad hemos tenido varios acercamientos con ellos desde luego siempre en coordinación con Seguridad Pública y Protección Civil;  checamos que es lo que necesitan… y muchos de ellos no quieren ir a los albergues porque la misma gente les lleva comida hasta ese lugar, ahora en tiempo de lluvias nuevamente  se les invita a pasar la noche en albergues y no quieren y lo que hacemos es brindarles cobijas, comida etc” refirió Isabel Ortiz, titular de Dif Irapuato.

De esta manera es como el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia continúa con los programas de apoyo en el tema de los niños y adultos mayores en situación de calle.

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close