Una enorme explosión en una fábrica de fuegos artificiales en el noreste de España mató a cinco personas y dejó a tres más gravemente heridas, informó la policía.
Una portavoz de la policía dijo que la explosión ocurrió aproximadamente a las 2 p.m. (1200 GMT) en la fábrica Pirotecnia Zaragoza en el pequeño pueblo de Pinseque. La explosión envió una densa nube de humo blanco al cielo, que pudo verse a varios kilómetros alrededor.
Los heridos fueron llevados a un hospital cercano en la capital regional de Zaragoza, agregó la portavoz bajo condición de anonimato de acuerdo con las regulaciones policiales que no le permiten ser nombrada.
Tanto la policía como los bomberos desconocían la causa de la explosión y les evitaron intentar investigarla porque incendios todavía arrasaban en el sitio horas tras la explosión y una serie de estallidos más pequeños.
La televisión nacional española dijo que los estallidos posteriores a la explosión principal al principio obstaculizaron la operación de búsqueda.
Para el lunes por tarde, no había más personas desaparecidas reportadas, agregó la portavoz.
La fábrica fue adquirida en enero por el grupo Etienne Lacroix y la compañía francesa dijo en el momento que el equipo de gerencia español continuaría administrando el negocio.