Guanajuato, Gto.- Debido a las lluvias, desde el pasado fin de semana dejó de funcionar el controlador de los semáforos ubicados en el cruce de la vialidad Cervera-Las Teresas-Libramiento poniente en intersección con la carretera federal 110. Como resultado, se han registrado varios percances viales, sin lesionados hasta ahora.
Los dos percances más fuertes se registraron el domingo, cando un auto fue impactado por una camioneta de valores y dos vehículos más chocaron, con sólo saldos de daños materiales.
Sin embargo, como la carretera es federal y los cruces son vialidades estatales, ninguno de los dos ámbitos de gobierno tiene unidades que regulen el tránsito de vehículos.
En el crucero confluye el tránsito en dirección Guanajuato-Silao y viceversa, así como los que van de Cervera a Las Teresas y quienes dan vuelta en cualquiera de las direcciones. El cruce tiene vueltas a la izquierda semaforizadas.
La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) informó que el aparato controlador de los semáforos resultó con daños y que estará así “hasta nuevo aviso”.
Mientras tanto, sigue el riesgo para los conductores que por ahí transitan.