Salamanca, Guanajuato.- Originario de Jerécuaro, Salvador Bello “Chava” estudiante de la Universidad de Guanajuato, lleva una semana desde que fue visto por última ocasión y a la fecha, ninguna autoridad ha dado a conocer si al menos ya tienen un seguimiento de cámaras para saber qué le ocurrió.
“Chava” es un joven de apenas 21 años, que desde el año 2020 se ganó un espacio en la carrera de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Guanajuato; desde ese día se mostró agradecido, porque fue con sus papás, campesinos de una comunidad llamada Las Canoas, fue a llevarles el documento que avalaba su ingreso a la máxima casa de estudios de Guanajuato.
Chava mide 1.70 metros de altura aproximadamente, tiene cabello corto es delgado y es seguidor de algunas agrupaciones de rock como Guns N’ Roses; el día que fue visto por última ocasión al parecer iba a comprar mandado para comer durante la semana en la que se quedaba a estudiar en Salamanca, aunque jamás regresó.
A la fecha, familiares y amigos han estado pidiendo la participación de las autoridades, pues los primeros días son vitales para ser localizado; al parecer el joven no tenía enemigos, no tenía malas juntas y era tranquilo.