18 migrantes piden refugio en Guanajuato

Guanajuato.- 18 migrantes que venían dentro de una caravana, decidieron ya no seguir y pedir el asilo mexicano en su paso por Guanajuato, en calidad de refugiados.

El Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández comunicó que dichos migrantes ahora podrán transitar libremente por el territorio mexicano, incluso, podrían quedarse a radicar en nuestro país.

Por otro lado, los 87 migrantes restantes que conforman la caravana proveniente de Centro y Sudamérica, descansaron en el municipio de León y algunos otros recibieron apoyo de transporte hasta la frontera con el país vecino del norte.

Back to top button