Irapuato, Guanajuato.- Las calles Carriles, Tepetate, Tierra Gris, Tierra Grande y Tezontle, en la colonia Morelos, sufren la falta de pavimento en sus vialidades lo que genera un problema permanente, porque con el viento se levanta mucho polvo y en tiempo de lluvias el lodo que se forma dificulta caminar por ahí.
“Yo tengo como 20 años viviendo aquí, y pues no vemos que alguien le interese arreglarnos las calles, y luego que ya se vienen las lluvias, aquí se hace un lodazal, y hay veces que uno ni puede caminar”, comentó la señora Guadalupe Ramos, vecina del lugar.
Además de la falta de pavimentación sus calles, una nueva problemática les ha llegado a los vecinos, quienes aseguran que sobre la vía del tren (que divide la colonia con el Panteón Municipal) persona han comenzado a quemar cables que roban, lo cual impregna la colonia de un olor a hule quemado insoportable.
Más allá de fantasmas que se pueden ver o escuchar en las noches al tener como vecinos al Panteón Municipal, la principal problemática que enfrentan los vecinos de esta colonia, es que servicios públicos como la pavimentación de sus calles no la tienen, y los enfrenta a vivir con tierra diariamente.